top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Twitter Icon
Buscar

10 Consejos a recordar en tu próxima prueba de fútbol

  • Admin
  • 26 dic 2018
  • 6 Min. de lectura


La mayoría de nosotros hemos tenido lazos con el fútbol desde que nacimos - nuestros padres, hermanos o alguien cercano a nosotros tiene una pasión por el fútbol tan intensa que nos arrastra y no nos separaremos de esta pasión hasta que fallezcamos. Para aquellos que tienen la firme intención de permanecer en el camino de convertirse en un jugador de fútbol profesional, deben saber que este es un viaje desafiante y que para jugar en las mejores ligas de fútbol van a necesitar algo más que talento.


Desde Top Fútbol creemos firmemente que la disciplina triunfa sobre el talento, por lo que seguimos trabajando para que los jóvenes futbolistas de todo el mundo experimenten un entrenamiento altamente competitivo y les demos la oportunidad de participar en pruebas de fútbol, ser colocados en equipos internacionales de fútbol competitivos y competir con estos equipos, durante más de 14 años.


Ahora queremos compartir con ustedes nuestros antecedentes resumidos en estos "10 consejos para las pruebas de fútbol que recordarán en su próxima prueba de fútbol" para que no vuelvan a pasar desapercibidos.


La primera impresión cuenta!

Quieres hacer del fútbol tu carrera profesional y no es una exageración decir que una prueba de fútbol es una entrevista de trabajo. ¿Cómo te presentarías en tu cita más importante? En primer lugar, llegar temprano a los campos. Para evitar cualquier retraso es importante considerar cuán lejos está su lugar del campo de juego. En nuestra experiencia recomendamos que llegues al menos 40 minutos antes (tal vez te gustaría aclarar algunas dudas sobre el proceso o necesitas registrar tu participación). Una vez que todo esté en orden, tendrás tiempo para prepararte mentalmente para tu entrenamiento.


¿Te sientes nervioso? Es totalmente normal

El miedo es parte de nuestro instinto natural de conservación. Se supone que estás físicamente preparado y listo para mostrar tus habilidades con el balón, pero sabemos que a veces la ansiedad puede disminuir tu rendimiento hasta en un 50% de tu capacidad. Hay muchas maneras de salir de la ansiedad, pero en nuestra experiencia la manera más exitosa de concentrarse y recuperar rápidamente la confianza es respirar. Respirar lenta y profundamente puede ayudar a aliviar la ansiedad antes de enfrentarse a una prueba de fútbol. Una vez que te sientas más relajado, comienza una conversación sobre un tema diferente al de la próxima prueba de fútbol o dale toques extra a la pelota. Para que tu cuerpo funcione correctamente necesitas estar relajado y el resto seguirá al campo.


El explorador, el jefe

No importa si estás en un campus de fútbol en el Reino Unido o asistiendo a pruebas internacionales de fútbol en cualquier parte del mundo, el ojeador que dirige la prueba de fútbol siempre hablará con el grupo y es muy importante que escuches atentamente. Si es necesario hacerle una pregunta, responda con confianza, hablando en voz más alta, pero siempre con respeto si algo no está claro. Mostrar confianza y adoptar una buena postura en ese momento captará su atención con seguridad y eso significa que querrá ver lo que usted tiene para ofrecer en el campo.


Concéntrate en tu juego

En contraste con el consejo de la prueba de fútbol anterior, una vez que salgas al campo de juego, ignora al ojeador o al entrenador que dirige la prueba de fútbol. A los exploradores y entrenadores de fútbol no les gusta que los mires mientras juegas. Girar la cabeza hacia los entrenadores o exploradores muestra inseguridad. Ellos piensan que usted está buscando aprobación y en el peor de los casos se pondrá mucho más nervioso si vieron su error. Es bien sabido dentro del círculo de exploradores que mirar al banco durante las prácticas es una cruz roja en su lista de verificación de evaluación. Deja que tu juego hable por ti.


¿Listo para dar lo mejor de ti?

Como hemos mencionado anteriormente, "una prueba de fútbol es una entrevista de trabajo" y cuando asistimos a una entrevista de trabajo debemos mostrarnos de la mejor manera posible (a menos que no quieras conseguir un trabajo). No es momento de ser perezoso o pretender ser una estrella del fútbol gritando a todo el mundo que te pase el balón y trate de hacer "el movimiento del juego". Los Scouts están más interesados en un jugador física, técnica, táctica y mentalmente fuerte que pueda jugar de manera colaborativa (después de todo, están buscando un jugador talentoso para aumentar su equipo de fútbol). No alardee, sino más bien muestra tus verdaderas fortalezas. Debes ser consciente de tus mejores habilidades y evitar situaciones que puedan mostrar tus debilidades tanto como sea posible.


¿Para qué puesto está solicitando trabajo?

La mayoría de las veces, los ojeadores de fútbol te preguntarán en qué posición juegas y otras veces no. Quedarse atascado en la posición equivocada durante gran parte de la prueba puede minimizar su capacidad de destacar - Lucha por ello - Usted será más efectivo cuando juegue su posición ideal. Por favor, pregúntele al entrenador o al explorador si puede cambiar a su mejor posición y demostrar por qué lo hace. Cualquiera que sea tu posición, los ojeadores evaluarán el dinamismo, la velocidad, la fuerza física, la resistencia y las características específicas de la posición asociada a tu capacidad de decisión. En muchas pruebas, sin embargo, es posible que no consiga jugar su posición inmediatamente, por lo que ser un jugador versátil es muy ventajoso para ser seleccionado para un equipo y durante el proceso de prueba.


Guíanos en el camino

Cuando participes en una prueba de fútbol definitivamente conocerás a diferentes tipos de jugadores de fútbol. Están los tímidos (que nunca escucharán ninguna palabra), los sociales (que nunca paran de hablar), los experimentados (que dicen a otros lo que viene), los fanfarrones (nadie sabe por qué aún no está jugando a los profesionales) y los líderes (que toman momentáneamente el papel de capitán). Liderando el camino en el terreno de juego añadirá puntos a tu hoja de ruta. Sea abierto con otros jugadores, trate de colaborar con ellos de manera que todos puedan mostrar lo mejor de sí mismos. Será fácil identificar a los jugadores con talento. Trate de trabajar con ellos y destacar por sí mismo. Obtendrás más atención de los exploradores o entrenadores y tu juego fluirá mejor.


Supere sus límites

Tu cuerpo es capaz de más de lo que crees y durante una prueba de fútbol no hay tiempo para tomarlo con calma y mantener la energía para más tarde. Demuéstrales a los exploradores que tienes una gran ética de trabajo y buen estado físico. No tengas miedo de ser físico usando tu cuerpo para dominar el terreno de juego. Concéntrate en cada obra que puedas. Dejar la prueba de fútbol agotada te dará puntos extra con los ojeadores de fútbol. Todo entrenador de fútbol quiere un jugador comprometido y talentoso que no tenga miedo de dejar el corazón en el campo.


Actitud profesional

Muchas veces notamos que los mejores jugadores no son los mejores equipos. Esto se debe a que el talento es sólo una parte -una gran parte- de lo que los entrenadores buscan en su plantilla. A los entrenadores les gusta que los escuchen, y saben que los jugadores que escuchan mejorarán su rendimiento. A los entrenadores les gustan los jugadores que son fáciles de entrenar y que pueden seguir la estrategia que han planeado para el equipo. Pase lo que pase en el campo, no pierdas los estribos, mantente concentrado todo el tiempo y sigue sus consejos. Esto le mostrará que usted es lo suficientemente maduro para ser una pieza clave de su tablero de ajedrez.


Ser realista

Es cierto que hay una gran variedad de clubes de fútbol profesional donde se puede empezar una carrera internacional, pero es importante conocer el nivel en el que nos encontramos antes de decidir en qué prueba de fútbol participar. Desafortunadamente, con frecuencia los padres magnifican sus habilidades futbolísticas, sobrevalorando al jugador de fútbol juvenil, alimentando una terrible actitud arrogante. Sugerimos tener los pies en el suelo y antes de intentar entrar en las pruebas de fútbol profesional, un jugador debe empezar por probar en un club de fútbol bien considerado de aficionados o de la división juvenil. Lo más importante es estar inmerso en un ambiente competitivo de fútbol y embarcarse en una prueba de fútbol profesional cuando un jugador está listo, ya preparado y sabiendo cómo ejecutar los aspectos técnicos, tácticos y físicos del deporte.


Desde Top Fútbol , esperamos que estos "10 Consejos para recordar en su próxima prueba de fútbol" le ayuden a rendir mejor durante su próxima prueba de fútbol y le animen a perseguir sus sueños de convertirse en el mejor jugador que pueda ser. ¡Nos vemos en el campo!

 
 
 

Comentários


bottom of page